
MODELO PEDAGÓGICO

"NO HAY AMOR SIN CONOCIMIENTO, NI CONOCIMIENTO SIN AMOR."
Jean Piaget. Epistemólogo, psicólogo biólogo
INTERESTRUCTURANTE, ESPIRITUALY SOCIOCULTURAL
El niño y su familia son el centro de la educación, en el Gimnasio Talentos. Pueden aprender por sí mismos y pueden auto-educarse permanentemente con diversas experiencias que promuevan y respeten sus intereses particulares y se le dé respuesta a sus necesidades, preguntas y motivaciones, logrando el fortalecimiento estructural de su riqueza mental y espiritual que pueda garantizar la plenitud y realización de la familia en la calidad en el aquí y en el ahora cómo el más sólido futuro en su interacción con el mundo.
Nuestra Institución siente el deber moral de la mediación y formación del ser humano mediante procesos educativos - espirituales y socio-culturales- que permitan la trascendencia propia de nuestra esencia humana, diferencia vital con las demás especies animales.
La aparición del pensamiento, del lenguaje y del amor que adquirimos, gracias a la mediación familiar-inicialmente- y escolar-posteriormente- nos debe hacer seres más humanizados.
Nuestro MODELO PEDAGOGICO INTERESTRUCTURANTE, reconoce las diversas dimensiones humanas y la obligatoriedad que tenemos Familias y docentes de desarrollar cada una de las dimensiones humanas propuestas por e Ministerio de Educación Nacional. Desde nuestra ética familiar y escolar debemos formarnos como personas más inteligentes a nivel cognitivo, afectivo-espiritual y práxico.
Nuestra función de - mediadores familia colegio- siempre será: Impulsar el desarrollo humano, no solo centrada en el aprendizaje, sino en función de lo que “Sentimos, pensamos y actuamos” como decía Henri Wallon, psicólogo, filósofo y médico francés
“Tenemos que enseñar a pensar mejor, amar mejor y actuar mejor”
Colombia, este país diverso y rico en material humano y natural necesita cada vez personas más estables emocional, espiritual y afectivamente para amar y trabajar por su familia, sus compañeros, sus vecinos, su ciudad, su país, su continente y el mundo del cual forma parte.
Los procesos cognitivos, valorativos y praxeológicas están demarcados por los contextos históricos y culturales. Una teoría, un sentimiento o una práctica no pueden comprenderse si se desconocen los contextos sociales, económicos y políticos en los cuales fueron gestadas.
Cada familia es un grupo cultural
NO HAY CULTURA SIN SERES HUMANOS Y NO HABRÁ CONCIENCIA Y PENSAMIENTO SIN CULTURA.
Edgar Morín. Filósofo y sociólogo
